5 PLANTS TO BEAT STRESS

Posted By: Citysens

Today on the blog we show you 5 antistress plants, so you can get extra energy from them every day.

Content to be translated in English

.

Vivimos en una sociedad estresada, donde tenemos muy poco tiempo para perdernos por las calles de nuestra ciudad y observar lo que nos rodea. Los atascos, el trabajo, la calidad del aire que respiramos, las nuevas tecnologías… todo nos lleva al insomnio, a la ansiedad y el estrés. 

Además, si todos tus amigos están planeando las vacaciones y te toca trabajar todo el verano como a nosotros, que no cunda el pánico y piensa en positivo. En octubre los destinos turísticos son más baratos y con menos aglomeración. Si tu tu WhatsApp está repleto de fotografías con suculentos manjares… no te estreses. Keep calm. 

.

Rodéate de verde y decora tu casa con plantas antiestés, cuentan con numerosos beneficios emocionales. 

.

¿Sabéis que el color verde proporciona calma a nuestro cerebro y ayuda a liberar tensiones?

El contacto con la naturaleza nos recarga de energía y actúa como bálsamo para combatir situaciones de estrés. El verde y la vegetación proporcionan calma a nuestro cerebro y ayudan a liberar tensiones. 

Un estudio del profesor de la Universidad de Manchester, Sir Cary Cooper, psicólogo, experto en bienestar y estrés afirma: “Las personas que entran en espacios decorados con plantas, es más probable que se sientan felices y motivadas”. Además, añade que mejoran la calidad ambiental y la salud física y psicológica e incrementa la productividad y la creatividad. ¡Ahí es nada!

.

¿Sabías que purificar el aire de un espacio nos ayuda a reducir la ansiedad? 

Poniendo un toque de verde en casa o espacios como la oficina nos ayudarán a rendir mejor, a mejorar la concentración y, en especial, a reducir el estrés. Las plantas crean entornos más saludables y limpian el aire de impurezas y energías negativas. 

.

5 PLANTAS ANTIESTRÉS

.

FICUS PUMILA

El Ficus Pumila es una planta ideal para interiores y exteriores procedente de zonas del este de Asia así como el sureste y el sur central de los Estados Unidos. Esta planta cuenta con numerosas hojas pequeñas que aportan gran coloración y volumen. Pertenece a la familia de las plantas purificadoras del aire. 

.

Ficus Pumila

.

CINTA 

La Cinta es una planta nativa de América del Sur que forma una roseta central de hojas alargadas. Es una planta de interior ideal para espacios poco iluminados aunque tolera bien la luz, en caso de contar con luz sus hojas toman tonos más verdes y a falta de luz tonos más blanquecinos.

.

Cinta

.

DRÁCENA KIWI

La Drácena Kiwi es un arbusto originario de las zonas tropicales asiáticas con hojas de tonos verdes y amarillos y con los bordes rojos. Esta planta requiera espacios con luz indirecta para mantener el color de sus hojas y con humedad alta. En estas condiciones sus hojas toman coloraciones espectaculares. Estas plantas destacan por su gran capacidad decorativa. Sus colores vivos dan una gran vitalidad al espacio donde se encuentran.

Drácena Kiwi

.

DRÁCENA FUCSIA

La Drácena Fucsia es una planta originaria de Australia con hojas en tonos fucsia que requiere espacios luminosos y con humedad alta para mantener un color vivo espectacular. No se debe exponer a la luz directa del sol. Estas plantas destacan por su gran capacidad decorativa por sus colores vivos que dan una gran vitalidad al espacio donde se encuentran.

Drácena Fucsia

.

DRÁCENA

Es una planta procedente de las zonas tropicales de África como Madagascar, sus hojas son lanceoladas y de un color verde intenso. Su crecimiento es lento así que no requiere de un espacio muy amplio para crecer. La Drácena es una de las plantas que mejor purifican el aire, entre otros gases absorbe el dióxido de carbono, xileno o formaldehído del aire, que pueden provocar somnolencia, asma o irritaciones en la piel. También son capaces de regular la humedad en el ambiente, características que la convierte en la planta ideal para colocar en lugares como el dormitorio.

.

Drácena

.

.

Si eres un #greenlover como nosotros nos encantaría saber y compartir tu opinión. Además, si quieres que hablemos sobre un tema concreto solo tienes que decirlo, somos todo oídos. 

.

Si quieres recibir la Newsletter, suscribirte justo aquí abajo para recibir en tu email los últimos post y así estar al día de las novedades de CitySens.

.

.

.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December