Contingut pendent de traducció al català

Hay una leyenda urbana que dice que es malo tener plantas en el dormitorio porque nos roban el oxígeno mientras dormimos. Pues bien, el experto en botánica Rafael Medina, del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Connecticut y autor del blog Diario de un Copépodo se puso a calcularlo. Según sus cálculos, un humano de 70 kg consume cada noche un 1,55% del oxígeno de la habitación, mientras que una planta sólo consume un 0,02% del oxígeno de la habitación. Eso son buenas noticias porque:

1. No hay problema de dormir en pareja.

2. Leyenda urbana desmontada: no hay problema de dormir con plantas en la habitación.

.

Plantas en el dormitorio

Las plantas te ayudarán a dormir mejor

Por otro lado, la NASA investigó el efecto de las plantas en espacios cerrados con el fin de conocer más sobre sus aplicaciones en la exploración espacial. ¿Sabías que en una habitación mal ventilada se pueden llegar a acumular hasta 5 veces más contaminantes que en el exterior? El estudio de la NASA encontró que algunas plantas como el espatifilio, la cinta, la palmera o el poto son muy eficientes en la absorción de contaminantes como el formaldehido, el benceno, el xileno y el triclroetileno provinentes de la pintura, el barniz de los muebles o los coches. Las plantas no lo son todo, una buena ventilación es importante, pero si vives en el centro de la ciudad y prefieres no abrir las ventanas, las planas purificadoras del aire te ayudarán a dormir mejor.

Además, las plantas humidifican el aire y regulan la temperatura de forma natural.

.

plantas para la habitación

¿Qué plantas elegir para el dormitorio?

El aspecto principal a tener en cuenta para elegir las plantas del dormitorio es la luz. Si nuestro dormitorio tiene mucha luz te recomendamos plantas frondosas y de hoja verde que darán al espacio un ambiente agradable y placentero. En caso de no disponer de mucha luz, lo mejor es optar por las plantas indestructibles. Recuerda que cuanta menos luz reciban las plantas, menos riego necesitan.

Las mejores plantas para acompañar nuestro sueño son:

- Ficus pumila

- Helecho nido de ave

- Singonio

- Filodendro

Todas ellas son fáciles de cuidar, y más si tienes un macetero vertical Citysens, que las regará por ti cada semana. ¿Qué plantas te gustaría tener en tu habitación?

.

.

jardín vertical en el dormitorio

.

También te puede interesar

.